En Imar Respondemos tus dudas sobre fertilidad y reproducción asistida

Imar Responde.

A veces nos surgen preguntas que o bien nos da vergüenza hacer o simplemente no nos urgen tanto como para que tengamos que coger el teléfono y llamar. Es por eso que desde clínica hemos habilitado este apartado, la pregunta que te haces ahora mismo, se la puede estar haciendo otra persona, y la mejor manera de ayudarnos es compartirla.
Tómate unos minutos para realizar tu consulta, nuestros doctores la responderán en persona.

4 Comments

  1. María dice:

    Hola buenas tardes quería saber mi reserva ovárica y tengo entendido que hay que hacerse la analítica los días posteriores a la menstruación, pero mis anticonceptivas son continúas y no tengo menstruación. Cuando debo de ir ha realizarme la analítica o no es posible conocer la reserva ovárica con este tipo de anticonceptivas? Uso primolut-nor 5mg. Gracias

    • Estimada María,

      En la pregunta no menciona su edad, que es un factor muy importante para determinar la reserva ovárica. De cualquier manera, existen 2 pruebas básicas para valorar la reserva ovárica de una mujer. La primera de ellas es la determinación de la cuenta folicular antral (CFA) que se realiza con una simple ecografía ginecológica. Se cuentan el número de folículos que tiene cada ovario (estructuras redondas y obscuras en el momento de la ecografía). Si la CFA es menor a 5, se considera un recuento bajo, y si es mayor se puede considerar una CFA normal.

      Otra manera de medir su reserva ovárica es a través de la determinación de una hormona en sangre: hormona antimulleriana (HAM). Cuando dicha hormona disminuye sus niveles a menos de 1.1 ng/ml, se puede considerar que existe una baja reserva.
      Un punto interesante es que la HAM da un resultado correcto a pesar de estar tomando hormonales (aunque no por periodos prolongados) y que puede realizarse en CUALQUIER MOMENTO DEL CICLO.

      De cualquier forma es importante que sepa que nunca debe valorarse a una paciente SOLO con una prueba, es importante conocer su edad, sus antecedentes familiares, sus antecedentes personales y los resultados de diferentes pruebas tanto ecográficas como de laboratorio.

      En nuestra página web podrá encontrar artículos que le ayudarán a completar esta información: hormona antimulleriana (HAM) y baja reserva ovárica.

      Esperamos haberle podido ayudar en su duda.

  2. Patricia urbina dice:

    Hola buenas yo tengo una consulta i esq yo e sido operada ase 7 años i quisiera saber si tengo la posibilidad de volver aquedar embarazada porq deseo otro hijo i confiando talvez ustedes me podrian ayudar gracias esa era mi consulta

    • Estimada Patricia,

      En su pregunta no hace referencia al tipo de operación que se ha realizado ni tampoco nos ha especificado su edad. Necesitamos más información para saber qué necesita exactamente.
      No obstante, sería conveniente hacer una valoración clínica de su caso. En Clinica Imar, nuestra primera visita de fertilidad es GRATUITA.
      La animamos a que se ponga en contacto con nosotros.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.