¿Qué es el TrisoNIM?

Portada » ¿Qué es el TrisoNIM?

¿Qué es el TrisoNIM?

El TrisoNIM es un test de cribado prenatal no invasivo que permite la detección de alteraciones cromosómicas asociadas a los síndromes de Down, Edwards o Patau. Por medio de esta prueba se analiza el ADN del feto presente en la sangre materna. Podemos descartar, hasta en un 99%, la existencia de los síndromes anteriormente mencionado. Adicionalmente, este test proporciona información sobre otras alteraciones genéticas, al mismo tiempo que permite analizar los cromosomas sexuales X e Y, siendo de esta manera posible determinar el sexo del feto.

El TrisoNIM puede realizar a partir de la semana 10 de embarazo y es un método no invasivo, ya que su realización no supone ningún riesgo ni  para el feto, ni para la madre. Los resultados estarían listos en menos de una semana.

El análisis se realiza en sangre materna que se extrae en la misma consulta tras confirmar que el feto cuenta con frecuencia cardiaca.

Trisonim

Ventajas

  • No dañino. Es un test de cribado prenatal no invasivo (ni la madre, ni el feto corren riesgo durante su realización, ya que se trata de un sencillo análisis de sangre).
  • Presenta un índice superior al 99% en la detección de alteraciones cromosómicas asociadas a los síndromes de Down, Edwards o Patau.
  • Los resultados estarían listos en poco menos de una semana.
  • Uno de los test más completos. Puede realizarse en embarazos naturales, en embarazos múltiples y en embarazos llevados a cado por medio de técnicas de reproducción asistida.

Desventajas

  • Es una prueba que no la cubre la Seguridad Social ni los seguros médicos privados
  • Precio

Qué mujeres pueden realizarse este test y en qué mujeres está especialmente recomendado

  • Mujeres embarazadas a partir de la semana 10 de gestación
  • Mujeres que presentan embarazos múltiples
  • Mujeres que se han sometido a algún tratamiento de reproducción asistida
  • Mujeres embarazadas con edades mayores de 35 años.
  • Mujeres con antecedentes familiares o personas con síndrome de Down.

Resultados

Si los resultados del TrisoNIM presentan un índice de riesgo bajo, se considera que el riesgo de padecer alguna alteración cromosómica es bajo, aunque no se descarta en su totalidad la no presencia de alteraciones cromosómicas en el feto. Si el índice de riesgo es alto, tendríamos que recurrir a la realización de una técnica de diagnostico invasiva como la amniocentesis.

TrisoNIM

Diferencia entre Amniocentesis y TrisoNIM

Mientras qua amniocentesis es una técnica invasiva de diagnóstico, es decir, no da un resultado de probabilidad, sino de certeza, el TrisoNIM es un test de cribado que nos ofrece un índice de riesgo es decir, una probabilidad pero no una certeza.

La amniocentesis  es una técnica que no está exenta de riesgos como aborto espontáneo, punción del feto o cordón, infección o hemorragia. Consiste en extraer, con una aguja muy fina, una muestra de líquido amniótico mediante una punción en el abdomen. Por su parte, el TrisoNIM al tratarse de un simple análisis de sangre, resulta totalmente inofensivo para el niño.

clinica imar murcia

CUALQUIER DUDA ES IMPORTANTE QUE LA CONSULTE CON SU MÉDICO

Si desea más información o solicitar una cita, póngase en contacto con nosotros por teléfono o vía e-mail. En IMAR somos especialistas en fertilidad. Ven e Infórmate. En Clínica IMAR contamos con profesionales expertos en ginecología, obstetricia y reproducción asistida.

Clínica IMAR
968212370 / 868950823 (Murcia)
Página Web: www.clinicaimar.com
Clínica IMAR “Persiguiendo Sueños, Sembrando Ilusiones

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.