¿Qué postura y posición son las correctas para la lactancia materna?

Portada » ¿Qué postura y posición son las correctas para la lactancia materna?

¿Qué postura y posición son las correctas para la lactancia materna?

La lactancia materna es el acto natural de proporcionar alimento a un recién nacido. Forma parte del proceso reproductivo de los seres vivos.

Durante los 6 primeros meses de vida de un bebé es la forma de alimentación óptima, ya que posteriormente se irá complementando con otros alimentos.
La leche materna aporta los nutrientes necesarios que el niño necesita para su desarrollo en sus primeros meses de vida (hidratos de carbono, proteínas, grasas, sales minerales y vitaminas).

La lactancia materna debe iniciarse en las primeras horas de vida del bebé, una vez que el recién nacido y su madre se hayan recuperado del parto.

> Por qué engordo si no como 

¿Qué postura y posición son las correctas para la lactancia materna?

 

Es importante que la madre lleve una alimentación adecuada, que beba una gran cantidad de líquidos, sobre todo agua, que descanse las horas necesarias y que evite la toma de medicamentos.

Beneficios

• Favorece la relación afectivo- emocional entre madre e hijo.

• Responde a las necesidades de crecimiento del bebé.

• Es un alimento que no ha de ser manipulado.

• Supone una reducción del sangrado postparto, una mayor recuperación del tono y del tamaño uterino y ayuda a prevenir la anemia.

• Provee a los bebés de anticuerpos

posiciónes correctas para la lactancia materna

 

Hemos de tener en cuenta que adoptar una postura (forma en la que se coloca la madre) y una posición (forma en la que se coloca al bebé) adecuadas durante la lactancia favorece que el bebé se garre al pecho con mayor facilidad, y que la transferencia de leche sea más eficaz. Hay determinadas posiciones y posturas que suelen dificultar la lactancia de los recién nacidos.

Según la FAME (Federación de Asociaciones de Matronas de España) para mamar cómodamente el bebé ha de estar pegado a la madre y encarado hacia el pecho.

El bebé que se ve obligado a girar el cuello para mamar no tiene un buen acceso a la leche, por ello todo su cuerpo ha de estar bien apoyado frente a la de la madre.

Es importante que la ropa que lleven tanto madre como hijo no dificulte el acceso al pecho.

Una postura y una posición adecuadas disminuyen las molestias y los traumatismos del pezón.

> La salud en la menopausia

2018-05-20T19:17:10+00:00 Embarazo, Salud, Tu bebé|0 Comments

Leave A Comment