Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)

Portada » Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) 2018-04-16T10:53:37+00:00

Actualmente se considera que la mitad de las causas de infertilidad en las parejas son por factor masculino.

La esterilidad masculina está aumentando por diversas causas como la contaminación ambiental, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, obesidad, estrés.

ICSI, Fecundación in vitro Murcia, FIV Murcia

¿Qué es la ICSI?

La inyección intracitoplásmica (ICSI) de espermatozoide es una técnica desarrollada con el propósito de mejorar la fertilización en aquellos casos donde la baja calidad espermática no puede ofrecer buenos resultados con otros tratamientos.

Puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en cualquier momento.

¿Cómo se inicia el procedimiento?

Este procedimiento se inicia con una estimulación ovárica controlada en la mujer para obtener los óvulos y realizar así, la técnica.

Una vez hecha la extracción de los óvulos, se lleva a cabo la preparación de la muestra espermática y bajo microscopio se procede a la selección del espermatozoide con mejor calidad tanto en morfología, como en funcionalidad.

ICSI, Fecundación in vitro Murcia, FIV Murcia

Como parte del procedimiento, es necesario “fracturar” la cola del espermatozoide para semejar al proceso natural.

Se procede a la inyección del mismo dentro del citoplasma del óvulo y posteriormente se observa el desarrollo embrionario.

Gracias al ICSI, varones con alteraciones graves en cuenta, movilidad, morfología e incluso algunos casos de falta de espermatozoides en el eyaculado, pueden ser padres sin recurrir a semen de donante.

María Rosa Moraga

Ginecóloga Experta en Reproducción Asistida

La doctora María Rosa Moraga Sánchez es ginecóloga especialista en reproducción humana, Fecundación in vitro y codirectora médica de las Clínicas de reproducción en Murcia, Instituto Mediterránea Asociados en Reproducción (Clínica IMAR).