3 Fases del Desarrollo Prenatal

Portada » 3 Fases del Desarrollo Prenatal

3 Fases del Desarrollo Prenatal

Las 3 etapas del desarrollo prenatal 

Una vez que se ha producido la fertilización, es decir, la unión de las células sexuales (espermatozoide y óvulo) comienza a formarse un nuevo ser. Un embarazo dura aproximadamente 38 semanas y este se divide en tres fases:

  • Etapa Germinal

Esta etapa dura aproximadamente dos semas. Comienza con la fertilización, la unión de las células sexuales (espermatozoide y óvulo). La célula fecundada (cigoto) comienza a dividirse y esta nueva estructura multicelular (blastocito) pasa de las Trompas de Falopio al Útero.

Ginecólogos Murcia

  • Etapa embrionaria

Esta etapa comienza cuando el blastocito se implanta en el útero y finaliza alrededor de la octava semana.  En este periodo, comienza a constituirse el cerebro, la medula espinal, los músculos, el esqueleto, el hígado, los intestinos y el aparato excretor y circulatorio  del bebé.

  • Etapa fetal

Esta etapa comienza en la 9ª semana y finaliza en el momento del nacimiento del bebé.

Al tercer mes, el feto es capaz de mover sus extremidades (brazos y piernas). En este periodo aparecen las primeras conductas reflejas, como el reflejo de succión.

En el segundo trimestre, los órganos siguen desarrollándose.

En el último trimestre el feto comienza a preparase para su salida al exterior, sus órganos están lo suficiente desarrollados para adaptarse al entorno.

El temperamento esta bilógicamente determinado en esta etapa.

Ya solo nos queda esperar a nuestro bebé.

Reproducción asistida

 

 

 

 

2018-04-12T21:23:55+00:00 Embarazo|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.