Embarazo: Todo lo que debes saber...Dieta, control médico.CLÍNICA IMAR

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Embarazo IMAR

En IMAR nos interesa que conozcas los conceptos más importantes en el área de la obstetricia. Desde la duración del embarazo, hasta las pruebas y exámenes indicados según la etapa del mismo. Queremos que te sientas como en casa y por eso te ofrecemos un trato cálido y personal. Te acompañamos en todo el proceso.

Descargar consejos
¿Cuánto dura el embarazo?

Un embarazo tiene una duración de 9 meses o 40 semanas. Se considera parto “de término” aquel que se origina a las 37 semanas, es decir, tres semanas antes de la fecha probable de parto (FPP). En el ejemplo anterior desde el 1 de noviembre. Fecha probable de parto: Suma 7 días y 9 meses al primer día de tu última menstruación, es decir, si la fecha del último día de tu periodo (FUM) es el 14 febrero, la fecha probable de tu parto (FPP) será el 21 de noviembre.

Nutrición en el embarazo

La obesidad en el embarazo o una ganancia de peso excesiva pueden asociarse a enfermedades como hipertensión arterial, preeclampsia o diabetes gestacional, además de complicaciones durante el parto, mayor incidencia de cesáreas y niños con sobrepeso al nacer denominados macrosómicos. En Clínica IMAR somos muy exigentes con el aumento de peso durante el embarazo, por ello recomendamos un control estricto de la alimentación en la embarazada tanto en cantidad como en calidad.​​​

Suplementación de hierro

La necesidad del hierro aumenta durante el embarazo, sin embargo la administración es selectiva y no sistemática. La dosis ideal de hierro en una mujer embarazada es de 30-120 mg/día, es decir, un incremento del 30% de la cantidad diaria recomendada. Se recomienda suplementar la dieta de la mujer con 30 mg. de hierro ferroso iniciando en la semana 12 de gestación. Durante el embarazo debes llevar una alimentación completa y variada. Conoce los mitos y realidades de los alimentos que debes o no consumir.

Monitorización Fetal

Detecta la Frecuencia Cardiaca Fetal (FCF), latidos por minuto, y las fluctuaciones que se producen como consecuencia de alteraciones del flujo sanguíneo u otros factores que afectan a la FCF. Detecta también, de forma simultánea, las variaciones de presión que se producen intraútero y las contracciones.

Control del Embarazo con IMAR

¡Si estás embarazada, enhorabuena! Inicias una etapa de tu vida muy importante y estos nueve meses requieren de una determinada preparación. Entre las 12 y 13 semanas de gestación recomendamos realizar una prueba que valora el riesgo de alteraciones genéticas (síndrome de Down y/o Edwards) que suele denominarse screening de síndrome de Down.

Aspectos sobre Lactancia Materna

“La lactancia materna es uno de los pocos temas relacionados con la salud, en el que existe consenso por parte de todos los profesionales sanitarios, coincidiendo estos en que esta es la alimentación mejor para un recién nacido y lactante en los primeros meses de vida. Somos conscientes de que es el mejor alimento que puede tomar el recién nacido y que además es muy beneficioso para el y para la madre”.

Nutrición en el embarazo

Evitar Toxoplasmosis

Las enfermedades por bacterias, virus o parásitos pueden causar problemas en el embarazo y en casos muy graves, la pérdida del mismo. No obstante, la alimentación debe ser completa y variada para conservar la salud y la del bebé en camino.

Problemas en el embarazo

Fisioterapia del suelo pélvico

María del Mar García Gallego (Fisioterapia y osteopatía).

Una mujer embarazada sufre una serie de cambios físicos, orgánicos y mentales. Mes a mes el cuerpo de la futura mamá se va adaptando al crecimiento del bebé. Para estar bien preparadas físicamente, tanto durante el embarazo como en el parto y postparto es muy útil el trabajo de la musculatura del suelo pélvico.​
    ¿En qué momentos se debilita el Suelo Pélvico?
    Embarazo.
    Parto.
    Menopausia.
    Envejecimiento.
    Ejercicio físico con grandes esfuerzos abdominales.

​¿Cuándo empiezo a trabajar mi Suelo Pélvico?
    Es idóneo comenzar su trabajo durante el propio embarazo, a partir del segundo trimestre, para llegar al parto con una musculatura bien preparada.

¿Cuáles son las principales complicaciones que tiene el Suelo Pélvico en el Postparto?
    Después del parto existen algunas complicaciones, que podemos prevenir con un buen entrenamiento de esta musculatura
    Vaginismo
    Dispareunia
    Fibrosis de la cicatriz
    Incontinencia Urinaria
    Prolapsos
    Anorgasmia
    ​En Imar estaremos encantados de ayudarte, para que tu embarazo, parto y postparto transcurran con total normalidad. ¡Para eso estamos aquí!

Más Info

Previous Next