El tabaquismo: los problemas a la hora de concebir hombre y mujer

Portada » El tabaquismo: los problemas a la hora de concebir hombre y mujer

El tabaquismo: los problemas a la hora de concebir hombre y mujer

Si tú y tu pareja habéis decido ser padres, enhorabuena. Es un momento en el que surgen muchas dudas, entre ellas que hábitos y costumbres debéis abandonar.

Si queréis evitar futuros problemas en el embarazo debéis despediros, entre otras cosas, del tabaco.

El tabaco es una de las sustancias externas que afectan directamente a la fertilidad. No solo influye en el factor femenino, sino que el factor masculino también puede verse seriamente afectado, puesto que el tabaco se compone de multitud de productos que afectan directamente a la salud.

Posee sustancias químicas venenosas como alquitrán, monóxido de carbono, cianuro de hidrógeno y nicotina entre otros. Todos ellos son gases y sustancias que alteran la correcta funcionalidad del organismo.

 

¿Cómo afecta el tabaco a la mujer?

Ginecologos murciaLos componentes químicos del tabaco pueden ocasionar que el proceso de maduración de los folículos del ovario se vea seriamente afectado.

Las mujeres fumadoras, por lo general, poseen una peor calidad de óvulos y embriones, además de aumentar las posibilidades de tener anomalías a nivel cromosómico. Como bien explica el Dr. Eric Saucedo de la LLata «El fumar se asocia a alteraciones en los cromosomas, como en los casos de Síndrome de Down. También puede afectar al crecimiento, causando problemas de bajo peso en los bebés y partos “pre término”, los cuales se producen antes de la semana 37 del embarazo»

 

 

La Fertilidad masculina y el tabaco

La calidad del esperma puede verse mermada. La nicotina, entre otros, actúa directamente en el espermatozoide, causando una posible fragmentación del ADN, ocasionando lesiones en su material genético, y dificultando así, la posibilidad de embarazo.

Como ves el tabaco no solo afecta a problemas respiratorios, afecta directamente a nuestro material genético, reduciendo en un alto porcentaje, la posibilidad de concepción.

Mas artículos de interés:

 

 

2018-05-20T18:18:25+00:00 Nutrición|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.