9 consejos para seguir después del parto

Portada » 9 consejos para seguir después del parto

9 consejos para seguir después del parto

Indicaciones después de un parto ó una cesárea.

Felicidades por el nacimiento de tu hijo, en clínica IMAR te acompañamos y te apoyamos en esta nueva experiencia. Referente a temas de tu recuperación aconsejamos lo siguiente:

  1. Intenta levantarte y caminar en cuanto puedas (tras la primera ingesta en la cesárea y al recuperar el movimiento de las piernas en el parto) esto ayudará a la expulsión de coágulos de la vagina y hará que te sientas mejor.
  2. Puede que te sientas cansada tras el parto, ponte a ti y a tu bebé en primer lugar: Evita las visitas excesivas ya que esto permitirá una mejor recuperación y ayudará a concentrarte en los cuidados iniciales de tu hijo.
  3. Por supuesto, recomendamos la lactancia materna, tiene incontables ventajas para ti y para tu hijo. Es difícil al inicio debido al desconocimiento de la técnica, horarios y muchas cosas mas pero ten paciencia.
  4. Antes y después de dar lactancia deben lavarse las mamas y se recomienda extender unas gotas de leche cubriendo el pezón para protegerlo. Si las mamas no se vacían por completo tras las tomas, debe utilizarse un sacaleches manual y extraer el sobrante para evitar obstrucciones e infecciones.
  5. Bebe mucho líquido, te ayudará tanto para la lactancia como para el movimiento de tu intestino.
  6. Intenta comer alimentos de fácil digestión como ensaladas, frutas, yogures. Es importante una alimentación rica en fibra
  7. Si te realizamos episiotomía, los puntos pueden tardar de 15-21 días en disolverse, cuida mucho la herida, lávate 2-3 veces al día, cámbiate con frecuencia para no mantener la zona húmeda y siempre que realices alguna evacuación protege la herida.
  8. Después de tu visita médica tras el parto ó tras el retiro de sutura de la cesárea recomendaremos la terapia de suelo pélvico. En nuestra clínica contamos con una fisioterapeuta con experiencia en éste tema.
  9. Sabemos que tendrás una infinidad de dudas respecto al cuidado de tu hijo, el pediatra del hospital acudirá antes de tu alta para darte explicaciones al respecto. Anota tus dudas para que puedas preguntarlas al especialista

INDICACIONES MEDICAS.

  1. FEMASVIT, 1 pastilla diaria sin suspender hasta el día de la visita médica.
  2. BIALFER, 1 pastilla diaria sin suspender hasta el día de la visita médica.
  3. GELOCATIL ó NOLOTIL cada 8hrs en caso de dolor.
  4. DUPHALAC. 1 cucharada por las noches cuando menos durante 5 días.
  5. EPIXELLE GEL. Lavar la episiotomía (Herida del parto) al menos 2 veces al día.
  6. RETIRO DE SUTURA DE LA CESAREA EL DIA ____________________________

Eric Saucedo de la Llata

El doctor Eric Saucedo de la Llata, director médico de Clínica IMAR, es ginecólogo especialista en reproducción humana.

María Rosa Moraga

La doctora María Rosa Moraga, codirectora médica de Clínica IMAR es ginecóloga especialista en reproducción humana.

2018-05-15T08:04:38+00:00 Embarazo|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.